Quienes Somos

Somos una empresa responsable y dedicada que trabaja para todo tipo de industria en el campo de la metalurgia y mecanizado.

Estamos ubicados en la ciudad de Medellín, Colombia y disponemos del conocimiento y las herramientas necesarias para fabricar esa pieza que usted necesita.

Contamos con la experiencia acumulada de casi 43 años en el sector. Nuestros productos llegan al mercado en las formas más diversas para brindar una interminable lista de soluciones.

 

La comercialización se basa enla atención personalizada, brindada por nuestro equipo comercial, que aporta soluciones para las necesidades          específicas de cada uno de nuestros clientes, contando para ellos con una amplia gama de productos de línea y una seria y pronta solución para requerimientos especiales de alta productividad.

Acompañamos a nuestros clientes en el permanente cambio y desarrollo, adaptándonos a todos los aspectos que nos impone el momento.

Ofrecemos servicios de maquinado de piezas industriales a empresas de diversos giros como automotriz, línea blanca, manufacturera, de la construcción, minería entre otras.

Fundimos hierro gris, hierro nodular hierro blanco bronces alesados, aluminios alesados; productos ferrosos y no ferrosos, bajo los estándares de calidad.

Contamos con una granalladora para limpiar la producción.

 

FUNDICIONES ESPITIA S.A.S es una empresa familiar, legalmente constituida en el año 1974 en la ciudad de Medellín donde se concentra una muy variada y eficiente industria.

 

Su dinamismo ha llevado a nuestro fundador a desarrollar el proyecto CECAM, encargado de la fundición de material centrifugado, donde se fabrican camisas para motores a gasolina, diesel y estacionarios.

 

Para nosotros es grato ofrecer un producto con gran calidad y precisión, garantizado por las empresas a las cuales les fabricamos, maquinamos y vendemos nuestros productos y servicios.

 

Estamos en capacidad de satisfacer las necesidades de la industria mecánica, civil, curtimbre, textil, caucho, naval, química, agro industrial, cementera, gráfica, orfebre, acueductos y automotriz.

Realizamos dos tipos de fundición:

Fundición convencional: Cuando las piezas son demasiado grandes se hace un hueco debajo de la tierra para enterrarlas.

Fundición Centrifugada: El proceso de toda la fundición se lleva a cabo por medios de un horno cubilote de chorro continuo.

 

Ofrecemos  una variedad de productos especificos y/o requeridos por el cliente.

Turbinas para termo e hidroelectricas Rodillos

Piñones Poleas planas, ranuradas o dentadas

Hipoides Zapatas para orugas

Planoides Moldes para tuberia de concreto

Cónicos Camisas

Helicoides con diametro mayor de 1.5mt Cilindros

Piñoneria por generación Pines

Engranaje espina de pescado Pasadores

Campanas de iglesia Bujes

Campanas automotrices Levas

Mesas para tejares Cigueñales

Ruedas de caucho Válvulas, etc.