EMPRESA

Somos una empresa responsable y dedicada que trabaja para todo tipo de industria en el campo de la metalurgia y mecanizado.

Estamos ubicados en la ciudad de Medellín, Colombia y disponemos del conocimiento y las herramientas necesarias para fabricar esa pieza que usted necesita.

Contamos con la experiencia acumulada de casi 43 años en el sector. Nuestros productos llegan al mercado en las formas más diversas para brindar una interminable lista de soluciones.

La comercialización se basa en la atención personalizada, brindada por nuestro equipo comercial, que aporta soluciones para las necesidades          específicas de cada uno de nuestros clientes, contando para ellos con una amplia gama de productos de línea y una seria y pronta solución para requerimientos especiales de alta productividad.

Acompañamos a nuestros clientes en el permanente cambio y desarrollo, adaptándonos a todos los aspectos que nos impone el momento.

Ofrecemos servicios de maquinado de piezas industriales a empresas de diversos giros como automotriz, línea blanca, manufacturera, de la construcción, minería entre otras.

Fundimos hierro gris, hierro nodular hierro blanco bronces alesados, aluminios alesados; productos ferrosos y no ferrosos, bajo los estándares de calidad.

Contamos con una granalladora para limpiar la producción.

FUNDICIONES ESPITIA S.A.S es una empresa familiar, legalmente constituida en el año 1974 en la ciudad de Medellín donde se concentra una muy variada y eficiente industria.

Estamos en capacidad de satisfacer las necesidades de la industria mecánica, civil, curtimbre, textil, caucho, naval, química, agro industrial, cementera, gráfica, orfebre, acueductos y automotriz.

Para nosotros es grato ofrecer un producto con gran calidad y precisión, garantizado por las empresas a las cuales les fabricamos, maquinamos y vendemos nuestros productos y servicios.

Valores Corporativos

Somos una empresa de principios y reglas que regulan la organización constituyendo la filosofía institucional y organizacional.

Lealtad:   Fidelidad, Compromiso, Orgullo,  Pertenencia, Confidencialidad.

Profesionalismo: Responsabilidad, Seriedad, Constancia, Involucramiento,  Entrega,  Dedicación, Esmero y  Experiencia.

Honestidad: Rectitud, Honorabilidad, Respeto, Modestia.

Excelencia logro de objetivos:  Entregar trabajos con Oportunidad, Esfuerzo, Empeño, Coraje para lograr resultados.

  • 1. Politica de calidad:

    Prestar servicios de Fundición, Mecanizado,  Reconstrucción de piezas para el sector Industrial y Automotriz  garantizándole a nuestros clientes calidad, rapidez y oportunidad, contando con procesos eficientes, personal idóneo y la tecnología adecuada  para ser reconocidos por nuestros clientes como la mejor opción.

  • 2. Objetivo de calidad:

    Entregar Productos a Tiempo.                                               Mejorar Atención al Cliente.

    Gestionar Recursos de Talento Humano.                                Evaluar la Rentabilidad.

    Garantizar Calidad de Producto.                                            Mejorar la Tecnología.

    Aumentar la Credibilidad.

  • 3. Politicas ambientales

    Fundiciones Espitia S.A.S es una alternativa para la industria general, supliendo necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo con la fabricación y reparación de repuestos en fundición, centrifugación, mecanizado y ruedas para uso manual interno.

    Tenemos el compromiso de mejorar continuamente respecto al deterioro del medio ambiente causado por nuestro proceso productivo. Por ello nos unimos con las empresas encargadas del control ambiental, nuestros empleados, proveedores y clientes para cumplir con la legislación ambiental entregando bienestar a nuestra comunidad.

    Retención de material particulado en el proceso de la fundición.

    Quemadores a gas para mejora del medio ambiente.